El día 21 de marzo con motivo de la llegada de la nueva estación, la primavera, todos los alumnos de infantil realizamos una excursión al vivero "Agrojardín" de la ciudad de Alcañiz. Durante el transcurso de la visita aprendimos que existen plantas de interior y de exterior. Que unas nacen en la tierra, otras en el agua y otras en los troncos de los árboles. También nos explicaron que la boca de las plantas son la raíces y que las hojas es por donde respiran, así que ahora ya sabemos que no tenemos que arrancar las hojas de las plantas, porque es como si a nosotros nos arrancaran la nariz. Nos explicaron que hay una planta que es carnívora, pero no os asustéis que no se come a las personas, sólo come insectos por lo que la llamaremos mejor insectívora.
Igualmente aprendimos que no todas las hojas de las plantas son de color verde, sino que hay plantas que tiene las hojas de otros colores.
Después nos explicaron la utilidad que tienen algunas plantas, como por ejemplo la lavanda que se puede utilizar para hacer colonia, la melisa que se puede usar para hacer infusiones y que además tiene un olor muy bueno a limón; la rúcula que se puede comer en ensalada y el/la olivero/a que nos da como fruto la oliva y que de ésta se obtine el aceite.
También nos enseñaron como se riegan las plantas, pero lo que más nos gustó a todos fue cuando plantamos una lechuga con nuestras propias manos, fue divertidísimo. Para finalizar la visita nos repartieron una planta a cada uno para que cuidemos de ella, y nos dieron la lechuga que nosotros mismos habíamos plantado, haber si se nos hace grande y no la podemos comer con aceite, sal y vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario