viernes, 27 de marzo de 2015

LOS ALUMNOS/AS DE PRIMERO DE INFANTL VISITAN EL CENTRO BOSCO



Esta mañana hemos visitado a Dessire y lo hemos pasado chupi con ella . Ha sido toda una experiencia. Mil gracias Dessire por regalarnos esa ilusión. 



Os cuento según Dessire que pretendemos con esta actividad. 


Música para el desarrollo infantil de 3 a 6 años

“Musicoestimulación: Música para el desarrollo infantil”,  es un proyecto psicoeducativo que llevamos desarrollando desde hace unos cuantos años con satisfacción.

 La primera infancia se caracteriza por ser un periodo donde el potencial de los niñ@s para aprender y desarrollar habilidades es máximo debido a la plasticidad neuronal. Por esta razón, es una etapa donde nutrir a los niñ@s de experiencias que les permitan enriquecer su desarrollo evolutivo.
A través de nuestras clases, la música forma parte y se convierte en compañera de nuestro desarrollo, con la cuál nos divertimos y aprendemos a la vez.
Podríamos definir las sesiones como un espacio lleno de libertad para soñar y crear historias, cantar, movernos y bailar. Tocar instrumentos, escuchar diferentes estilos musicales, relajarnos, realizar diversos juegos musicales y mucho más. Siempre con grupos reducidos para un mayor aprovechamiento.


Dentro de que es una actividad muy recomendable para cualquier niño, resulta altamente recomendada para aquellos niños que muestran alguna dificultad concreta:

-Timidez / Introversión
-Niños muy activos / nerviosos
-Problemas en alguna área del lenguaje (fonética, articulación…)
-Problemas conductuales
-Dificultades en alguna área del aprendizaje
(ETC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario